Half-Life: Alyx – Guía de logros del 100%


Half-Life: Alyx


Introducción

Bienvenido al juego más esperado de todos los tiempos, Half-Life: Alyx. Este juego cumple con el listón alto que todos esperaban. Y es una experiencia de realidad virtual increíblemente buena.

Solo hay un par de logros que debes conocer antes de comenzar el juego. Primero, hay un logro por romper 50 botellas de vidrio, así que asegúrate de romper todas las botellas que veas durante los primeros capítulos del juego. Este logro cuenta en todos los archivos guardados, a diferencia de los juegos anteriores de Half-Life con logros basados ​​en estadísticas. En segundo lugar, hay un logro por traer un gnomo de principio a fin, como en Half-Life 2: Episodio dos. He indicado dónde puede encontrar este gnomo en texto grande en negrita en la sección del Capítulo 1 de esta guía.

Debería ser bastante obvio, pero puede haber pequeños spoilers al mirar esta guía. Detallamos cuándo se desbloquea cada logro relacionado con la historia, lo que podría arruinar un poco la sorpresa para algunos. No hay texto de spoiler en esta guía. Ver bajo su propio riesgo. Sin embargo, tenga en cuenta que haré todo lo posible para no revelar ningún punto importante de la trama.

Sin más preámbulos, entremos en la esperada Half-Life: ¡Alyx!

Capítulo # 1: Enredo


El capítulo 1 no tiene combate. ¡Pero tiene muchos logros fáciles!

Buena comida

Alimenta al snark.

En la primera habitación, hay un snark atrapado en un pequeño tanque de vidrio. Se parece al ícono de logros. A su izquierda hay un recipiente de comida; vierte un poco en su tanque y el logro aparecerá.


Pega y corre

Salir del vehículo de transporte de prisioneros de Combine.

Storyline, no se puede perder. Se desbloquea después de salir del vehículo de transporte de prisioneros accidentado y caminar por las calles.

En seguidilla

Interactúa con el patio de recreo de alguna manera.

Este logro todavía no estamos seguros de cómo funciona. Cogí un cubo rojo cercano y lo hice rodar por el tobogán; Sin embargo, no estoy seguro de si eso fue lo que hizo resaltar el logro. También hice girar el tiovivo, bajé por el tobogán (más bien caminado), hice girar todos los bloques de tic-tac-toe y salté de neumático en neumático. Se necesitan más pruebas sobre el comportamiento de este desbloqueo.





Ojo del Geiger

Mide Russell con el contador Geiger.

Cuando conozcas a Russell por primera vez, toma el dispositivo amarillo (parece el ícono de logro) y ponlo en la cara de Russell. No sucede nada especial, pero el logro se desbloquea.



Pequeño bateador

Represéntese con un accesorio específico en el mapa de Russell.

En la habitación de Russell, hay un personaje de béisbol en miniatura (el de la foto del logro) ubicado frente a un monitor a la derecha de la puerta de los guantes de gravedad. Debes ponerlo como tu representación en el minimapa cuando Russell te pide un objeto.




Mag-Snagger

Coge el cargador de munición de Russell antes de que toque el suelo.

Cuando salga por primera vez, Russell arrojará un arma por la ventana para que la atrape. No se preocupe si falla. Después de que arroje el arma, te lanzará un cargador, y debes atraparlo en el aire. No es demasiado difícil, pero si falla, debe volver a cargar un guardado anterior.

¡Advertencia!

Al final del Capítulo 1, en el área donde primero sacaste el arma, ¡NO subas al tren todavía! Aquí hay un gnomo, y debes llevarlo al final del juego para el logro Gnome Vault of My Own. Puedes hacer una segunda partida en el modo historia para acelerar las cosas más tarde, o agarrarla ahora y hacer una sola partida del juego.



Capítulo # 2: La zona de cuarentena

El capítulo 2 comienza cuando te despiertas en el tren.

Sorteo muerto

Saquea un cadáver.

Este es prácticamente imperdible; cualquiera que juegue a este juego necesitará toda la munición que pueda conseguir. Simplemente use los guantes de gravedad para quitar un cargador de munición de un cadáver en algún momento. Hay muchas oportunidades a lo largo del juego para hacer esto, pero la primera es justo después de la primera resina en el juego, donde hay un cadáver frente a una puerta con candado. En una nota al margen, asegúrese de agarrar toda la resina que pueda en el juego, revisando cada esquina.

Quaranta Giorni

Ingrese a la zona de cuarentena.

Storyline, no se puede perder. Se desbloquea justo después de ingresar a la Zona de Cuarentena, que tiene una puerta gigante que se desbloquea con el primer rompecabezas del juego.

Aplastar y agarrar

Abre una caja de suministros con las manos.

Otro logro prácticamente imperdible. La primera caja de suministros del juego está en los trenes, al comienzo de la Zona de Cuarentena. En uno de ellos hay una escalera que debes usar para progresar, y junto a ella hay una caja de suministros. Aplastarlo en el suelo y el logro se desbloqueará. Probablemente también saquearlo. La munición es importante.

En pie de guerra

Instale su primera actualización de pistola.

Justo después de una sección de combate de trenes muy intensa hay una habitación con algunos casilleros y una estación de actualización. Necesitarás 10 resinas; Con suerte, deberías tener tanto si lo has estado buscando, pero si no, está bien, ya que hay muchas otras estaciones de actualización en el juego que encontrarás. Complete el rompecabezas, coloque su arma en la estación y compre la actualización más barata (Reflex Sight).

Recién exprimido

Pon a prueba tu agarre en un corazón headcrab.

Solo aprieta todos estos corazones.




Sustento

Reciba un sabroso manjar.

Storyline, no se puede perder. Esto aparecerá al final de tu encuentro con vortigaunt. Te arrojará el cadáver de un headcrab y dirá su línea de “sustento”.

Capítulo # 3: Es o será

El capítulo 3 comienza justo después de la reunión con el vortigaunt.

Zombi con escopeta

Recoge la escopeta.

Storyline, no se puede perder. Se desbloquea justo después de agarrar la escopeta con su mano principal (asegúrese de que su mano principal esté libre para esto).

Jardín Xen

Entra en la infestación explosiva de Xen.

Storyline, no se puede perder. Se desbloquea después de obtener la válvula roja y salir del área de Xen Garden (esta es el área con todos los explosivos que debe evitar).

Pro-dolor

Mata a un gruñido disparando su tanque de gasolina.

Primero puede obtener esto en la sección donde primero participa en el combate con la cosechadora afuera. Todas las cosechadoras tienen tanques de gasolina en la espalda, a los que puedes disparar para volarlos instantáneamente y desbloquear este logro.




Fuera de los carriles

Detén el tren de transporte de prisioneros.

Storyline, no se puede perder. Se desbloquea después de que choca el tren y se detiene por completo.

Mazel Tov

Recoge y rompe 50 botellas de vidrio.

Si leíste la introducción a esta guía, deberías haber estado buscando botellas de vidrio para romper. A lo largo del juego hay muchas, muchas botellas de vidrio. El primer capítulo tiene un montón, así que aplasta todos los que encuentres allí. Seguro que deberías tener este logro al final del capítulo 3. Además, puede iniciar un nuevo archivo de guardado y las botellas rotas aún se agregarán a su estadística de logros.

Capítulo # 4: Superarma

El capítulo 4 comienza poco después de la interacción con Eli y el vortigaunt, que ocurre después del accidente de tren que provocaste.

Realmente no hay logros en este capítulo de los que preocuparse. Sin embargo, puede obtener el logro Enfoque indirecto en un par de puntos aquí.

Enfoque indirecto

Mata a un Combine Heavy mientras su escudo está levantado.

Este es complicado, especialmente con los largos tiempos de carga. Primero, obtenga un nivel de salud combinado pesado a bajo disparándole O arrojándole una granada. Entonces, guarda. Empieza a disparar a su torso de nuevo y tan pronto como empieces a disparar, presiona el botón de una granada y tírala. Su escudo solo sube después de recibir un disparo, pero no se mantiene por mucho tiempo, por lo que su sincronización debe ser perfecta. Bastante fácil, solo puede tomar varios intentos.

Registrándose

Llega a la

historia de Northern Star , no te la puedes perder. Este logro aparece al final del Capítulo 4 después de pasar por la ventana para ingresar al hotel Northern Star.

Capítulo 5: La estrella del norte

El capítulo 5 comienza justo dentro del hotel Northern Star.

Saqueo de Xen

Coge una granada Xen de su lugar de descanso.

Este no está técnicamente relacionado con la historia, pero debería ser imperdible. Tal vez haya 3 o 4 lugares en los que puede obtener uno de estos a lo largo del capítulo 5, todos los cuales están a la vista. Usar los guantes de gravedad no funcionará; tienes que acercarte a la planta y arrebatársela rápidamente de su agarre. No se preocupe, las plantas no pueden hacerle daño.



Hotel rompecorazones

Sea creativo volviendo a encender la energía.

Storyline, no se puede perder. Este logro se desbloquea tan pronto como utilizas el primer corazón del headcrab eléctrico en lugar de una batería para abrir una puerta necesaria para progresar.

Tensión superficial

Escapa del pozo subterráneo.

Storyline, no se puede perder. Se desbloquea cuando estás a mitad de camino del ascensor hasta la superficie por primera vez desde que entraste en el hotel. Además, este título de logro es una buena referencia al nombre del capítulo 12 de Half-Life 1.

Desunido

Recoge el SMG.

Storyline, no se puede perder. Se desbloquea una vez que recoges el SMG por primera vez (a diferencia del logro Zombie with a Shotgun, este no requiere que lo recojas con tu mano principal para desbloquearlo

Cortador de cordón

Apaga la subestación.

Storyline, no se puede perder. Se desbloquea cuando comienzas a descender por el elevador hasta la superficie después de cerrar la subestación y encontrarte con otro vortigaunt.

Hay algunas buenas oportunidades más para Pro-Pain e Indirect Approach nuevamente si se perdió alguna de estas antes.

Captura mortal

Usa los guantes de gravedad para interceptar una granada enemiga entrante en pleno vuelo.

Una vez que descienden a la superficie inmediatamente después de cerrar la subestación, hay muchas cosechadoras que le lanzan granadas desde lejos. Preste mucha atención en esta sección final para ellos; las cosechadoras de tamaño normal son las que las tiran. Hay cuatro oleadas separadas al final del capítulo 5 para luchar, 2 de las cuales son consecutivas. Los otros 2 están en sus propias áreas. Así que prepárate para atrapar cualquier granada que veas en tu camino. Es bastante simple una vez que se encuentra en las circunstancias adecuadas.

Cosechadora

Usa los guantes de gravedad para saquear un objeto de un soldado combinado vivo.

En estas oleadas de cosechadoras también hay enemigos que tienen elementos, como revistas o vacunas de salud. Hay muchas oportunidades para obtener este logro simplemente usando sus guantes de gravedad para arrebatar un artículo de la cosechadora antes de que muera. El lugar más fácil es hacerlo en la cuarta ola, que está dentro de un edificio, pero puede hacerlo desde afuera del hotel.

Viaje seguro

Usa la multiherramienta para hackear una tripmina.

Al final del Capítulo 5, cuando estás en el nuevo edificio ecológico, hay muchas tripminas alrededor. Esto es técnicamente imperdible, ya que podrías hacerlos explotar desde lejos, pero es muy probable que cualquiera que juegue a este juego tome la ruta prevista de desarme a través de la multiherramienta. Aquí hay una imagen de cómo se verá esto:



Capítulo 6: Carrera armamentista

El Capítulo 6 comienza en la parte inferior de un hueco de ascensor, junto a una estación de actualización sobre muchas cosas a continuación. Afortunadamente, no hay mucho de qué preocuparse en términos de logros en este capítulo.

Explosión del pasado

Desactive una habitación llena de barriles explosivos.

Después de salir de la habitación con barriles explosivos y tripminas, debes disparar a uno de los barriles. Querrás retroceder un poco para no suicidarte accidentalmente.

Capítulo 7: Jeff

Frustración de los crustáceos

Mata al molesto headcrab antes de que lo rompa todo.

Mata al headcrab antes de que deje caer las botellas al suelo.




Experiencia cercana a Jeff

Permanezca cerca de Jeff durante 10 segundos (pero no demasiado cerca).

Acércate sin moverte a Jeff, logro fácil.



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