Half-Life: Alyx – Cómo hacer mapas personalizados
Half-Life: Alyx
Configuración
Necesitas algunas cosas para configurar, primero necesitarás un VR HMD, obviamente, y una copia del juego, también obviamente. También necesitas poder acceder a la consola del desarrollador, para hacer esto, haz clic derecho en el juego desde tu biblioteca, ve a Propiedades> Opciones de inicio e ingresa ‘-console’ y ‘-vconsole’. No estoy seguro de si esto es necesario, pero recomiendo instalar el paquete de activos Half LIfe Alyx en el taller Steam VR.
Para empezar, abre Steam VR, sin abrir ninguna aplicación. Haga clic con el botón derecho en la parte superior de la ventana Steam VR y, en el taller, presione ‘Crear / modificar un entorno’.
(Si ha instalado el paquete de activos Half Life Alyx, seleccione el complemento y haga clic en ‘Editar dependencias’ en la parte inferior derecha, y seleccione ‘Half Life: Alyx Asset Pack’)
Desde allí, haga doble clic en su complemento o selecciónelo y haga clic en ‘ Launch Tools ‘, esto abrirá el navegador de activos.
Hay muchas cosas que puedes hacer en esta ventana, no voy a fingir que las entiendo todo, pero para comenzar a mapear, abre el editor de martillos (arriba a la izquierda).
Uso de The Hammer Editor
Ahora no soy de ninguna manera un mapeador, pero siento que sin incluir solo un poco sobre el editor, esta guía estaría incompleta.
Para comenzar, vaya a Archivo> Nuevo para crear un nuevo archivo de mapa y luego simplemente comience a mapear. Como dije, de ninguna manera soy un mapeador, así que no puedo ayudarlo, ¡pero hay muchos recursos en línea para ayudarlo a aprender!
Una vez que haya terminado el mapeo, vaya a Archivo> Crear mapa y realice una compilación completa (puede desmarcar ‘Cargar en el motor después de la construcción’ ya que de todos modos solo va a transferir el mapa a HLA) haciendo clic en ‘Compilación completa’ y luego ‘Construir’.
Consejos
¡Asegúrate de agregar una luz a tu nivel! Cometí el error de olvidar esto y durante horas pensé que el juego simplemente no representaba mi nivel.
Las entidades de HLA funcionan en el editor, pero no aparecerán hasta que las compile y ejecute en HLA. Simplemente dé a la entidad el nombre apropiado, por ejemplo, npc_zombie para un zombie y ¡funcionará!
Utilice recursos del paquete de recursos siempre que sea posible; de lo contrario, podría tener problemas con texturas o modelos faltantes.
¡Importando tu mapa al juego!
Para finalmente reproducir su mapa en la gloriosa realidad virtual, búsquelo en sus complementos Steam VR (generalmente en Steam steamapps common SteamVR tools steamvr_environments game steamtours_addons * Addon Name *) y copie el contenido en la carpeta HLA hlvr (generalmente en Steam steamapps common Half-Life Alyx game hlvr) sabrá que es la carpeta correcta porque tendrá la carpeta de mapas dentro.
Importante: no reemplace ningún archivo .pak o puede hacer que su juego no se pueda reproducir, si esto sucede, puede verificar la integridad del juego para solucionarlo. Ahora, abra HLA e ingrese a la consola del desarrollador presionando la tecla debajo de escape (varía según la distribución de su teclado) e ingresando ‘map your_map_name’ (asegúrese de que este sea el nombre del archivo .vpk que compiló, y no el nombre del addon que hiciste en Steam VR) Si has hecho todo esto correctamente, ¡ahora deberías poder jugar tu mapa personalizado Half Life Alyx! ¡Hurra!
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