Half-Life: Alyx – Ajuste de los guantes de gravedad para movimientos laterales
Half-Life: Alyx
Cómo habilitar el movimiento lateral
Instrucciones basicas
Primero, abra el directorio de instalación HL: A. Para hacer esto, haz clic derecho en el juego en tu biblioteca de Steam, ve a “Administrar” y haz clic en “Buscar archivos locales”. Se abrirá una ventana de carpeta.
Abra la carpeta “juego”, luego “hlvr”, luego “cfg”. No abras ninguna otra carpeta a menos que estés de acuerdo con saber de antemano (o ya sepas) los nombres de todos los mapas del juego.
Abra el Bloc de notas y pegue el siguiente texto:
vr_hand_pull_acceleration_max 100
vr_hand_pull_angle_far 45
vr_hand_pull_angle_near 90
vr_hand_pull_angle_far_distance 300
vr_hand_pull_angle_near_distance 100
Guarde el documento en esa carpeta “cfg” free_pull. Asegúrese de incluir las comillas al escribir el nombre.
Haz clic derecho en el juego en Steam una vez más y haz clic en Propiedades. Haga clic en “Establecer opciones de lanzamiento …” y escriba:
La parte “-novid” es opcional y no tiene nada que ver con los guantes de gravedad; hará que el juego omita el logotipo de Valve. Déjelo apagado si no quiere esto.
Haz clic en Aceptar, inicia el juego y pruébalo. Si mueve la mano hacia un lado en lugar de hacia usted, debería tirar las cosas hacia los lados. Esto tendrá menos efecto con los objetos que están más lejos. Creo que este es un cambio de calidad de vida bastante bueno. Si no le gusta y desea volver a la configuración predeterminada, simplemente elimine “+ exec free_pull.cfg” de las opciones de inicio.
Ajustar los parámetros
Esto es lo que significan los valores en el archivo, en caso de que desee ajustarlo más a su gusto:
- vr_hand_pull_acceleration_max: cuando agarras un objeto, le aplica una fuerza para que se mueva hacia tu mano. Cuanto mayor sea este valor, más fuerte será esta fuerza. El valor predeterminado es 500; Descubrí que establecerlo en 100 funciona bien.
- vr_hand_pull_angle_far: 0-90, en grados. Es posible que haya notado que ya aplicó un poco de fuerza en la dirección en la que movió la mano. Esto establece el ángulo máximo en el que esto puede suceder para objetos distantes. 0 significa que ignorará la dirección y siempre actuará como si lo tirara hacia usted; 90 significa que puede ir hasta 90 grados hacia un lado. Lo tengo configurado en 45, ya que para objetos más lejanos es más probable que quiera moverlo hacia mí.
- vr_hand_pull_angle_near: Igual que el anterior, excepto que esto es para objetos cercanos. Tengo esto configurado en 90, por supuesto.
- vr_hand_pull_angle_far_distance: la distancia a la que los objetos deben considerarse lejanos a los efectos de las variables anteriores.
- vr_hand_pull_angle_near_distance: similar al anterior, la distancia para los objetos cercanos. Estoy bastante seguro de que los objetos entre esto y la distancia lejana tienen el ángulo establecido en un valor proporcionalmente intermedio.
Si desea experimentar, agregue lo siguiente a las opciones de lanzamiento:
- -consola -vconsola
Luego presiona ~ en tu teclado mientras estás en el juego. Puedes escribir los nombres de estos parámetros y sus valores, exactamente los mismos que en las líneas del archivo de configuración, y ver los resultados sin tener que reiniciar el juego. También puede escribir:
- vr_hand_pull_acceleration_debug 1
en la consola, y te mostrará visualmente cómo calcula la trayectoria. Tenga en cuenta que puede haber algunos spoilers menores en la ventana emergente de autocompletar.
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